La Primera del Puente

CONÓCENOS

En el Barrio de Triana, a orillas del Río Guadalquivir (UAD-EL-KEBIR) se encuentra su Bar-Terraza LA PRIMERA DEL PUENTE.

Comenzó sirviendo el pescado en adobo (albures, barbos y truchas) que se pescaban directamente del Río, disfrutando a la vez de la inmejorable y única vista que ofrece su mágnifica terraza frente a la Torre del Oro, y que constituye uno de los referentes de triana y de la ciudad de Sevilla.

Desde una España sumida en la miseria, rústicam analfabeta, carente de tecnología, servicios sociales e infraestructuras LA PRIMERA DEL PUENTE atravesó la guerra civil y el año del hambre (1940) modestamente, poco a poco, de forma humilde ahorrando céntimo a céntimo, para construir lo que es hoy la única terraza popular y tradicional frente al Río.

En un ambiente alfarero con aromas a los tejares de la calle Betis en donde nos encontramos vivió con el Río su risa y también con sus malas bromas (inundaciones). Tuvimos que levantar dos escalones a la entrada del bar para que no se inundara y todavía existen como testigo de aquellas dificultades.

LA PRIMERA DEL PUENTE fué la primera bodega que nos encontrábamos al cruzar el Puente de San Telmo, de ahí su conocido nombre, siendo testigo del nacimiento de la Plaza de Cuba en donde se ubican las atracciones de los niños en la Velá de Sant´Ana.

Sirviendo vinos del Aljarafe y del Condado y pescado en adobo y frito llegamos hasta hoy en donde la atención al clientes es la máxima de LA PRIMERA DEL PUENTE.

Han adquirido fama en la ciudad sus tapas de pavía de bacalao y merluza, los chipirones y champiñones a la plancha, el San Jacobo y los flamenquines, el Salpicón y el Cocktail de mariscos, sin olvidar el pescado frito: calamares, chocos, puntillitias,… amén de lubinas y doradas a la plancha que constituyen toda una delicia para el paladar.

Revueltos de gambas y ajetes tiernos. También encontrará en LA PRIMERA DEL PUENTE gran cantidad de cazuelas y carnes (solomillo, churrasco, entrecot y secreto). Todo ello regado con cerveza, manzanilla, tinto de verano y sangría, vinos de la Rioja y de Rueda.

Seguimos muy de cerca los precios que cobramos a nuestros clientes. Queremos que el cliente no se sienta defraudado y por ello, procuramos ofrecer una relación precio/calidad óptima. Vendemos a nuestros clientes pensando en que su bolsillo no sufra, ofreciendo precios muy competitivos en el barrio y en toda Sevilla.

Nos sentimos orgullosos de atender a familias enteras, hasta 3 generaciones vienen juntas a nuestro bar: abuelo, padre e hijo.

SEA BIENVENIDO A SU CASA, DESEAMOS QUE NOS VISITRE Y ATENDERLE COMO USTED MERECE.

 

Scroll al inicio
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad